The Elder Scrolls VI: Todo lo que sabemos

Más de 8 años después de la salida de The Elder Scrolls V: Skyrim, todos estamos muy pendientes de la salida del próximo título de este nuevo RPG. ¿Qué podemos esperar?


¿DÓNDE SE DESARROLLARÁ LA HISTORIA?

Los rumores acerca de  dónde se desarrollara The Elder Scrolls VI lleván surgiendo desde la salida del teaser del juego en la convención del E3 de 2018. En el teaser tan sólo se nos mostraba un paisaje montañoso y abrupto con lo que parecía ser un pequeño fuerte o castillo en una llanura verde. Pero sólo esto fue suficiente para que comenzasen a llover decenas de teorías.

Ahora mismo la localización está debatida principalmente entre Páramo del martillo (Hammerfell) y Roca Alta (High Rock) debido a un estudio realizado por algunos usuarios de Reddit de la geografía del terreno mostrado en el teaser.




Tanto Páramo del Martillo como Roca Alta nos muestran este tipo de accidentes geográficos, así que ambos destinos parecen posibles como escenarios donde se pueda desarrollar el juego.

Todos estos rumores se acrecentaron cuando en septiembre del año pasado la ZeniMax (la actual empresa propietaria de Bethesda) registró la marca Redfall, lo cual se cree por parte de algunos usuarios que podría formar parte del título definitivo del videojuego siendo esta una combinación de las palabras Redguard  (los guardias rojos) y Daggerfall (nombre del segundo videojuego de la saga)

Si estas hipótesis son ciertas es posible que la localización de The Elder Scrolls VI se sitúe en algún punto intermedio entre Páramo del Martillo, de donde son originarios los guardias rojos, y Roca Alta, ya que es aquí donde se desarrollan los acontecimientos de The Elder Scrolls II: Daggerfall. 


Sea una localización u otra, todo esto indica que nos encontraremos ante un paisaje variado y rico ya que ambas regiones cuentan con zonas montañosas, llanuras, enormes bosques y, más en concreto, Páramo del Martillo posee el famoso Desierto de Alik'r, una de las regiones mas áridas e inhóspitas de todo Tamriel.

Sin embargo recientemente han ido emergiendo en Reddit nuevas teorías acerca de que el paisaje mostrado en el teaser podría tratarse de un lugar completamente distinto, que nos llevaría más allá de Tamriel; Yokuda, un continente situado al oeste de Tamriel que fue la tierra de los guardias rojos mucho antes de los acontecimientos que tienen lugar en The Elder Scrollls V: Skyrim.



¿QUÉ SABEMOS SOBRE LA HISTORIA?

De momento, hay supuestas filtraciones que afirman que la historia estaría relacionada con las torres que se distribuyen a lo largo de todo Nirn (el planeta donde se encuentra Tamriel), creadas para mantener Mundus estabilizado.  Ya conocemos una de estas torres, la Torre Blanca y Dorada que se levanta en medio de Ciudad Imperial y que podemos visitar en The Elder Scrolls III: Oblivion.

Esto podría explicar la aparición de Yokuda en el teaser del videojuego ya que, es allí donde se encontraba la Torre de Oricalco, de la cual no se sabe apenas nada aún.




También hay rumores de que la trama principal podría estar íntimamente relacionada con el dominio de los Thalmor, ya que una de las torres mencionadas anteriormente (y que casualmente se encuentra en una isla situada entre Páramo del Martillo y Roca Alta), la Torre Direnni, se encuentra bajo dominio Thalmor. Ya pudimos ver el control de estos altos elfos en Skyrim, y cómo interfieren con el dominio imperial. Siendo Páramo del Martillo y Roca Alta de las pocas provincias que aún se oponen a ellos ¿se basará la trama del juego en este conflicto?

Tambien se sabe que será un juego en el que encontraremos gran variedad de facciones y gremios a los que unirnos y junto con los que luchar. Además de las ya conocidas facciones de La Hermandad Oscura y el Gremio de los Ladrones, en The Elder Scrolls II: Daggerfall, nos muestran la presencia en Páramo del Martillo de otros gremios tales como el Gremio de Magos o el Gremio de los Luchadores, los cuales es muy probable que tengan su aparición en esta entrega de la saga.

¿QUÉ CAMBIOS VEREMOS EN EL JUEGO?

Si tenemos en cuenta que se estima que The Elder Scrolls VI saldrá a la venta alrededor del 2025, los jugadores esperamos ver numerosos cambios y mejoras con respecto a lo que teníamos en Skyrim. Aquí tenemos algunas afirmaciones acerca de las mejoras que se van a implementar en la próxima entrega:


  • Habrá un nuevo motor gráfico que explotará al máximo los increíbles detalles que nos ofrecerá la historia y hará sentir al juego más vivo.
  • Se dice que la magia tendrá un mayor protagonismo en esta entrega, ya que en Skyrim pudimos ver como quedaba la mayoría de las veces relegada a un segundo plano por las armas.


  • Encontraremos distintos "elementos pocesorales" para la creación aleatoria de entornos en el juego basados en algoritmos. Esto implementado en el juego quiere decir que en muchos paisajes de este juego se generarán aleatoriamente campamentos de bandidos y encuentros con enemigos, así como la localización de objetos en las misiones y el diseño de algunos niveles, es decir ningún juego será igual.
  • Habrá NPCs con una inteligencia artificial mucho más avanzada que incluso (aunque no creemos que sea muy probable) podría llegar a generarles comportamientos completamente aleatorios que les llevarían a tener una vida propia que podría cambiar por completo en base a las decisiones que tomes en el juego.

Todo esto suena muy prometedor, pero no hay que olvidar que la mayoría de estos detalles se basan en filtraciones que se creen reales en un principio. Lo más seguro es que el juego nos sorprenda con muchas cosas que no sabemos aún, pero hasta que no se confirme algo acerca de The Elder Scrolls VI no podremos estar seguros de prácticamente nada. De momento, hasta 2025, tenemos mucho tiempo para esperar todo esto y más de este juego.























Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Primera Era | Historia de Tamriel

¿Qué ha pasado con Fallout 76?