Easter Eggs y secretos de THE LAST OF US 2



EASTER EGGS Y SECRETOS DE THE LAST OF US 2


10- La habitación de Ellie

Es una de las primeras cosas que ves al comenzar el juego. En ella encontramos varios detalles y referencias curiosas, y entre ellas quizá la más curiosa es el robot azul que se encuentra en la estantería de Ellie, el cual, es el mismo robot que Ellie entregó a Sam, un niño de su edad y amigo suyo, en la primera entrega del juego. Sam muere posteriormente y Ellie se arrepiente de no haber dejado el robot en su tumba.

En su habitación también encontramos un póster que hace referencia al título de los cómics que Joel recogía en el primer juego.

Un detalle curioso es que podemos encontrar una PS3 en la habitación también junto a dos mandos y dos juegos; Uncharted y el Jack and Duster.



9- XXX

Un easter egg muy extraño y que puede pasar desapercibido rápidamente si no estas atento. Cuando llegas a la biblioteca a las afueras de Jackson encontrarás una plantación de marihuana en un sótano secreto que al parecer cultivaba un tal Eugene.

En esa misma habitación, además de las plantas, podemos encontrar una cinta titulada “Smash Brandi’s Cootch” la cual al parecer se trata de una película pornográfica según Dina. Sin embargo tan solo se trata de una referencia del juego al famoso juego Crash Bandicoot, desarrollado por Naughty Dog en el pasado.



8- Jirafa

Uno de los momentos más memorables del The Last of Us era cuando llegabas a Salt Lake City y tenías un encuentro bastante curioso con una jirafa que presumiblemente había escapado del zoo.

En esta segunda entrega podemos encontrar el peluche de una jirafa en una estantería, que, una vez dibujada por Ellie en su cuaderno parece representar la escena mencionada anteriormente del primer juego.

Hay otra pequeña referencia a la jirafa cuando, en un flashback Joel lanza su sombrero a el esqueleto de un dinosaurio durante su visita a un museo abandonado, imitando el comportamiento que tuvo con la jirafa de la primera entrega.



 7-Anillo de Uncharted

Cuando llegas a Seattle por primera vez, observas un mundo semiabierto por explorar. Concretamente en una de las esquinas del mapa, puedes encontrar un banco y, una vez dentro, descubrir los detalles sobre un robo que tuvo lugar el día del brote.

Dentro de la cámara de seguridad del banco, en una de las cajas fuertes podrás encontrar un anillo con la inscripción: “Sic Parvis Magna, 29 Januarie 1596   9 32 79”.

Este es el anillo es una referencia a Uncharted, ya que es el mismo que lleva Nathan Drake colgado al cuello, y que perteneció a su ídolo Sir Francis Drake, un famoso explorador y comerciante inglés del siglo XVI.



6-La canción

Además del banco, se puede encontrar un estudio de música abandonado en Seattle.
En la oficina del estudio puedes encontrar una guitarra, con la cual, tras tocar la canción que Joel enseña a Ellie en el prologo del juego, esta comenzará a tocar una versión de la famosa canción “Take on me” de A-ha.



5- Código 0451

El código 0451 es un número bastante repetido en los videojuegos en los últimos años. Ha aparecido en títulos como Half-Life, Alien Isolation, Dishonored, Gone Home o Deus Ex. Y este caso no iba a ser la excepción.

En The Last of Us 2, encontramos este Código para abrir la puerta “West 2” ¿Cuál es el significado de esto?

La primera puerta en utilizar el código 0451 para ser abierta fue la puerta de entrada de Looking Glass Studios. Esta era el estudio de desarrollo dirigido por Warren Spector, fue Looking Glass Studios quien desarrolló Ultima Underworld: The Stygian Abyss y el que sería el primer juego que tendría una puerta que se abriría con el código 0451, System Shock.

El número en si es una referencia a uno de los libros favoritos de Warren, Fahrenheit 451. La contribución más grande que hicieron Warren Spector y todos los empleados de Looking Glass fue el de ser los fundadores de la escuela de pensamiento sistémica de diseño de videojuegos.




4- Estatua de Frankenstein

Tras el primer encuentro con los Lobos en la escuela de Seattle y tras escapar a través de unas cuantas calles finalmente te topas con una tienda de souvenirs en la cual encontramos una estatua de Frankenstein que puede resultar bastante familiar a aquellos que jugasen el DLC Left Behind del primer videojuego, donde esta misma estatua aparece en una tienda de artículos para Halloween.

También podemos encontrar otras figuras repetidas como una bruja, calabazas y varias máscaras.



3- Play Station Vita

Durante el juego, cuando te estás infiltrando en la base de los lobos en el hospital, encontrarás a un miembro de la banda jugando con los auriculares puestos a una PS Vita mientras te acercas por detrás para atacarle.

Si te fijas bien en la pantalla puedes observar que el juego que estaba puesto es Hotline Miami, un videojuego que tiene bastantes similitudes en el modo de ataque con The Last of Us.



2- Un pallet sospechoso

Al final de el día 1 del juego, durante el flashback en el que Ellie y Joel visitan un museo de historia natural abandonado puedes encontrar un pallet en la orilla del río que atraviesa el museo y el juego te da la opción de interactuar con él.

Esto es una clara referencia a los puzles que teníamos que resolver en el primer juego, cuando Ellie, que aún no sabía nadar, debía subirse encima de estos obetos para atravesar zonas inundadas por agua.



1- La reliquia del huevo

En la parte del juego en la que llegas a Chinatown podrás encontrar en uno de los locales al subir las escaleras una reliquia con forma de huevo que imita a los huevos que se recogían durante las aventuras de Jack and Duster.

Este easter egg ya es común en Uncharted, donde lo podeos encontrar en varios títulos de la saga.



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