Far Cry 6: historia, nuevo tráiler y más


FAR CRY 6


La semana pasada durante el evento Ubisoft Forward se presentó un tráiler del esperado Far Cry 6, después de que durante la semana anterior Ubisoft nos fuese dando detalles como los nombres de los personajes, un breve resumen de la historia y hasta una imagen de la carátula del juego. Aquí vamos a intentar recopilar toda la información de la que disponemos hasta ahora sobre este título que despierta tanta curiosidad.

La información que nos habían proporcionado ya confirmaba muchas de las sospechas de los jugadores y, tras una pequeña espera, Far Cry se ha hecho protagonista junto con el Assassin’s Creed Valhalla  del evento de Ubisoft.


Han pasado muchos meses desde que los jugadores comenzaban a hablar de la posible existencia de un nuevo título de Far Cry 6. Una vuelta de antiguos personajes como Vaal del Far Cry 3 o, quizás, un cambio de ambientación eran algunos de los rumores que más habían estado sonando en las redes sociales a lo largo de los últimos meses. Pero finalmente una filtración en la tienda de PlayStation confirmaba la sospecha de muchos.

Con esta filtración lanzada por la propia Ubisoft, finalmente se confirmaba la existencia del juego con un pequeño teaser mostrando al villano de esta nueva entrega disfrutando de un puro en el balcón de su mansión. Es entonces cuando la compañía nos confirma que el juego será mostrado el domingo 12 de julio durante el Ubisoft Forward.

Esto confirmó también que el papel del dictador sería interpretado por Giancarlo Esposito, actor conocido por su papel en Breaking Bad y en la saga de Maze Runner.


Finalmente Antón Castillo, el villano de este nuevo título interpretado por el actor, se llevó el protagonismo del tráiler junto con su hijo Diego, un chico que parece mostrar cierto miedo a la figura de su padre, un hombre empeñado en restaurar la antigua gloria de Yara “salvando al pueblo de ellos mismos”. En este contexto, nosotros, como jugadores, nos sumergirnos en un mundo sumido en el caos y cargado de adrenalina en una guerrilla revolucionaria moderna y con el objetivo de quemar el régimen hasta los cimientos.

Uno de los aspectos que más esperan los jugadores poder conocer es dónde y cuándo sucederá toda esta historia. Ha habido varias teorías ya afirmando que pdoría tratarse de una precuela previa al Far Cry 3 debido a una pequeña similitud en una cicatriz que comparten Diego y Vaal, uno de los personajes más queridos de la saga.

Por el momento, lo que se ha confirmado es que el título nos llevaría a Yara, un paraíso tropical en el que el dictador Antón Castillo trata de hacer que su hijo comience a seguir sus pasos, en un camino que le llevará por el crimen organizado y que sucede en un lugar que parece centrado en vivir en el pasado.


Nos sumergiremos a esta aventura desde la perspectiva de Dani Rojas, uno de los habitantes de Yara descontento con la situación de su país. Su intención es la de cambiarlo radicalmente todo comenzando una revolución. Sin embargo todavía son muchos los detalles que desconocemos sobre este firme objetivo y las razones que le llevan a enfrentarse de forma tan directa a la dictadura.

La gran noticia para nosotros, los jugadores, es que Far Cry 6 finalmente verá la luz el día 18 de febrero en la nueva generación de videoconsolas como PlayStation 5, y Xbox Series X, pero también en la actual PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC. En este último tendrá su gran estreno mediante Epic Games y uPlay. Ya es posible reservar el juego, por lo que los jugadores ya pueden disfrutar de sus grandes ventajas.

Dentro de la filtración, también se especifica que el juego será el más grande de la saga de lo que se ha podido ver hasta la fecha.

Pero hasta el siguiente Ubisoft Forward, del cual aún no conocemos la fecha, tan sólo nos queda esperar y dar paso libre a nuestra imaginación para ver con qué nos sorprende este nuevo título tan prometedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera Era | Historia de Tamriel

¿Qué ha pasado con Fallout 76?

The Elder Scrolls VI: Todo lo que sabemos